Realizando su última etapa de preparación bajo la atenta mirada de su instructor Mauro Fuentes, se encuentra Enrique Villalón, campeón nacional de kumite, categoría 16-17 años, -61 kg., de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, para representar dignamente a la región y al país en este importante evento internacional.
En el corazón de los Balcanes, en la Arena Armeec, de Sofía, se congregarán los mejores karatecas del mundo series U-14, Cadetes, y Junior; para medirse en sendos combates y a disputar puntos en el ranking mundial W.K.F., que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Es un honor estar presente en este tipo de eventos, pues es el debut de la nueva liga juvenil de Karate 1. En mi serie de competición hay 97 atletas inscritos, oriundos de 39 países, es difícil pero tengo confianza en que realizaré un buen papel, he trabajado duro para ello”, dijo nuestro alumno, evidentemente motivado.
Para Enrique, el año competitivo recién comienza, viene de competir en Ecuador el mes pasado, y espera conseguir los recursos para asegurar su participación en las otras estaciones de este circuito que se harán en Croacia (Umag), México (Cancún), e Italia (Venecia). Agradeció también al equipo de docentes de nuestro establecimiento, por todas las facilidades prestadas ante sus períodos de competencia y preparación deportiva.