Pese a la dificultad que existe en Osorno para practicar natación debido a la falta de una piscina semiolímpica, dos nadadoras osorninas se las arreglaron para poder clasificar a los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputarán del 8 al 15 de noviembre en la provincia de La Pampa, en Argentina. Se trata de la alumna de primero medio del Instituto Alemán de Osorno Magdalena Amthauer de 14 años e Ignacia Vhymeister de 16, quien cursa segundo medio en el Saint Thomas College.
Ambas nadadoras especialistas en espalda y pecho, componen el grupo de 12 deportistas de la disciplina que asistirán a los juegos. Si bien saben que las opciones de poder llegar a las finales en las diferentes especialidades de la natación, su gran objetivo es mejorar sus marcas y tener el roce ante grandes adversarias nacionales y trasandinas. "Es complicado entrenar cuando no están las condiciones adecuadas para hacerlo pero de todas formas mi objetivo es poder mejorar mis marcas e instalarme en una final", dijo Magdalena Amthauer, quien por segunda vez competirá en los Binacionales.
Mientras que Ignacia Vhymeister, quien asistirá por primera vez, comentó que "será una gran experiencia y mi objetivo es mejorar y ojalá poder disputar una final. Para eso me prepararé". Ambas deportistas, de paso, dijeron que en la ciudad hay nadadores con muchas condiciones, por lo que se necesita una piscina..